La medida también incluye al interventor de la entidad y a gremialistas. La Justicia les trabó un embargo por 20 mil pesos por "instigadores" de la violencia en ese centro
La Justicia parece que esta vez actuó rápido.
El juez en lo criminal Javier Anzoategui procesó hoy sin prisión preventiva a directivos del Hospital Francés, al interventor José Luis Salvatierra, y a otra veintena de implicados en los disturbios en ese centro asistencial.
El procesamiento recayó sobre el interventor Salvatierra y los directivos Walter Orlando González y Alejandro José Cilento, quienes además fueron embargados en la suma de 20.000 pesos.
El juez responsabilizó a los directivos del Hospital como "instigadores de los delitos de lesiones leves reiteradas -cuatro hechos- y daño agravado por tratarse de bienes destinados al uso público".
La medida alcanzó además al delegado del Francés, David Pablo Garuti, como supuesto coautor de "lesiones leves, amenazas simples, atentado a la autoridad agravado por haber sido cometido por una reunión de más de tres personas y daño agravado".
También quedaron procesados José Víctor Garay, como presunto coautor de daño agravado y Mario Jerónimo, por supuestas lesiones leves, amenaza simple, amenaza con armas y daño agravado.
Claudio Daniel Sosa por lesiones leves, amenaza simple y daño agravado al igual que Marco Claros Almendra y José Carlos Cóceres.
En la lista de los procesados figuran además, Sergio Muhamad, Pedro Ramón Reyes, Juan Alberto Pereyra da Silva, Andrés Ricardo Aguirre, Ricardo Gallardo, Victor Tamagnon, Victor Bermúdez, Sergio Gallardo, Marcelo Galeano, Jorge Rodríguez, Carlos Rodríguez, Daniel Trocci, Oscar Fiaño, entre otros.