El diario estadounidense publicó un fuerte informe sobre las acciones diplomáticas de Argentina. Hablan de "envidia" con Brasil. Criticas a Cristina Kirchner
El influyente medio norteamericano recuerda la guerra y ubica los reclamos en una cuestión de política interna. Destaca que el airado reclamo argentino se debe a una supuesta "envidia" por los descubrimientos petroleros en Brasil
El enfrentamiento diplomático entre la Argentina y Gran Bretaña a causa de la exploración petrolífera en las costas de las disputadas Islas Malvinas puede tener que ver menos con poner sal a viejas heridas y más con exponer nuevas del gobierno de Cristina Kirchner, según la opinión de analistas plasmada en el diario norteamericano The New York Times.
La fallida guerra con Gran Bretaña en 1982 fue un doloroso y embarazoso momento de la historia de la Argentina. Ninguno de los dos países renuncia a sus reclamos de soberanía y mientras tanto el gobierno de Gordon Brown continúa avanzando: una plataforma de perforación británica arribó a las Islas para comenzar con sus trabajos esta semana, asegura la publicación.
La idea de que la Argentina pudiera mirar desde fuera cómo las compañías británicas descubren considerables depósitos de petróleo tan cerca de sus costas podría ser un golpe aplastante para un país que ya está envidioso de los enormes descubrimientos petrolíferos de su vecino Brasil durante los pasados tres años.
Pero mientras el gobierno de Cristina Kirchner ha expresado su indignación al respecto, no ha hecho mención de una cuestión que el gobierno de Brown ha decidido resaltar: no hay plataforma alguna de la Argentina trabajando en perforación de petróleo en sus aguas, en parte por la desconfianza de muchas de las compañías que trabajan en el país, de acuerdo a declaraciones de especialistas hechas al periódico de los EEUU.