Microsoft tiene autorización legal para atacar sitios de spam - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Microsoft tiene autorización legal para atacar sitios de spam
El gigante de software anunció que obtuvo autorización judicial para desactivar 277 dominios de Internet usados para "dirigir y controlar" el envío masivo correo basura
26 de febrero de 2010
Un juez de Estados Unidos le dió la razón a la compañía y respaldó hace tres días, a raíz de la llamada ’Operación B49’, el cierre de los dominios sospechosos desde donde supuestamente se controla dicha botnet o gigantesca red de ordenadores infectados y controlados de manera remota, normalmente sin que sus usuarios se den cuenta de la infección.

En este caso, los ordenadores están infectados con un virus denominado Waledac, causante de envío masivo de spam, según informó el diario El Mundo.

Según Microsoft, el cierre de los dominios (ordenada a la compañía Verisign, que gestiona los dominios ’.com’) implica que alrededor de 90.000 ordenadores iban a dejar de recibir órdenes para enviar spam.

La compañía afirmó que ya fueron interrumpidas las conexiones con la mayoría de los ordenadores infectados. "Nuestro objetivo es mantener este éxito", aseguró en un comunicado.

La red de ordenadores infectados por Waledac tendría la posibilidad de enviar más de 1.500 millones correos basura al día. Un análisis reciente de la compañía desvela que entre el 3 y 21 de diciembre pasados "aproximadamente 651 millones de correos basura atribuibles a Waledac inundaron las cuentas de Hotmail".

"Hemos decidido que la mejor táctica era literalmente construir un muro" y "cortar el cordón umbilical" entre los equipos infectados y los que han logrado tomar el control remoto, declaró Richard Boscovich, responsable jurídico de Microsoft.

No obstante, el gigante del software advierte que aunque se había cerrado la red, miles de ordenadores siguen estando infectados, por lo que aconseja la ejecución de programas antivirus actualizados.