Busca emular la fórmula de los clubes y firmó un contrato con una empresa de mercadeo de EEUU para jugar 4 partidos amistosos en ese país hasta 2014
La selección argentina de fútbol, que quiere potenciar su marca de la misma forma que los clubes, ha firmado un acuerdo con una empresa de mercadeo de Estados Unidos para jugar cuatro partidos amistosos en ese país hasta 2014, informó el empresario a cargo de la negociación.
El primero de esos encuentros podría jugarse en septiembre, cuando hay una fecha FIFA por la eliminatoria a la Eurocopa 2012 que estará libre para las selecciones sudamericanas, dijo Guillermo Tofoni.
"Queremos abrir el mercado para la selección (argentina) que es una marca muy fuerte", dijo Tofoni, quien es agente FIFA y fue contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que arregle los partidos amistosos de su selección.
"Es una marca tanto o más fuerte que la del Real Madrid o Barcelona", destacó el empresario, quien destacó que la AFA también apuntará al mercado asiático.
El empresario dijo que Argentina tiene una generación de jugadores jóvenes, como Lionel Messi del Barcelona y Gonzalo Higuaín del Real Madrid, para conformar un gran equipo.
"A eso hay que agregarle a (Carlos) Tevez que juega en Inglaterra", destacó. Los tres atacantes son los máximos anotadores de sus equipos en las ligas locales.
Cardenas Marketing Network (CMN), una compañía privada con experiencia en organizar eventos deportivos y de entretenimiento en Estados Unidos, anunció el acuerdo el lunes en Chicago.
CMN no reveló los términos financieros, pero Tofoni dijo: "Es por un piso de un millón de dólares más los gastos".
"La Asociación del Fútbol Argentino es sin duda una de las más reconocidas y consumadas organizaciones de fútbol en el mundo", dijo el jefe ejecutivo de CMN, Henry Cardenas, en Chicago el lunes.
"Con el Mundial (en Sudáfrica) acercándose y una gran profundidad de prometedores jugadores jóvenes liderados por Lionel Messi, considerado por algunos como el mejor jugador del mundo, este es un momento emocionante para Argentina", añadió.
"Esperamos con ansias expandir la ilustre marca de la AFA en Estados Unidos y mostrar la lista de jugadores de nivel mundial de Argentina a los seguidores del fútbol a lo largo de la nación", señaló.
Cardenas tiene experiencia organizando partidos de fútbol en Estados Unidos desde inicios de la década de 1990 involucrando a Brasil, Uruguay, Colombia y Paraguay y una serie de amistosos entre México y Argentina entre 1999 y el 2002.
También ha organizado partidos entre clubes, teniendo como objetivo a comunidades étnicas específicas en ciudades de Estados Unidos incluyendo un memorable clásico entre los clásicos rivales argentinos Boca Juniors y River Plate en el Miami Orange Bowl en el 2002.