El Dalai Lama ya es un nuevo usuario activo de Twitter - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
El Dalai Lama ya es un nuevo usuario activo de Twitter
Casi un año después de que una cuenta falsa del líder religioso alcanzara los 16 mil seguidores en un fin de semana, la cuenta @DalaiLama apareció y ahora sí es real
23 de febrero de 2010
El fundador de Twitter, Evan Williams, escribió un mensaje el pasado 21 de febrero que era fácilmente malinterpretable: "Me he econtrado hoy con el Dalai Lama en Los Ángeles. Le he lanzado una indirecta sobre el uso de Twitter. Se ha reído".

Según el diario El Mundo, la visita del Dalai Lama a Los Ángeles se produjo después de su encuentro con Barack Obama, presidente de EEUU, que molestó a Pekín.

Según cuenta la página web readwriteweb, alguien había creado la cuenta @DalaiLama una semana antes de que Williams se reuniera con el líder religioso. Cinco horas después del ’tweet’ que comentaba la risa del líder espiritual, la cuenta @DalaiLama apareció en la lista de confirmación de autenticidad y comenzó a publicar mensajes.

Esto ocurre casi un año después de que una cuenta falsa (@OHHDL The Office of His Holiness the Dalai Lama) alcanzara los 16.000 seguidores en un fin de semana, hasta que se supo que no era auténtica y fue cerrada por la oficina central de Twitter.

Sin embargo, en esta ocasión, esta nueva cuenta recibió un mensaje de bienvenida a Twitter del vicepresidente de Comunicación de la compañía, Sean Garret, por lo que parece que @DalaiLama es una cuenta auténtica.

El Dalai Lama huyó del Tíbet en 1959 después de un fallido levantamiento contra el gobierno chino. Ahora vive en el exilio en la India y defiende una "autonomía significativa" para el Tíbet dentro de China.

El líder religioso concedió una entrevista a Reuters hace unos días en la que habló de las nuevas tecnologías y dijo que los buscadores occidentales como Google eran importantes para el libre flujo de información dentro de China.