El encuentro fue en la Casa Blanca. Hablaron del compromiso con la niñez en el continente y en el mundo. La cantante pidió una reunión de presidentes por este tema
Shakira y Obama hablaron de cómo trabajar juntos para desarrollar la educación temprana entre los hispanos de Estados Unidos y cómo crear las bases para una alianza mundial para movilizar al mundo detrás de la educación de niños de 0 a 6 años.
"Trabajaremos juntos con el Presidente y su equipo para implementar su visión sobre los Latinos y niños en Estados Unidos y alrededor del mundo", dijo la cantante colombiana.
Shakira le propuso al Presidente seleccionar un día del año que viene para que sea la primer cumbre mundial de presidentes y especialistas en ECD para definir nuevas políticas y compromisos.
El Presidente, por su parte, le pidió apoyo a Shakira para promocionar los esfuerzos del gobierno por educar a las madres de niños de 0 a 6 años en las técnicas de estimulación temprana que deben implementar con sus hijos.
Ambos coincidieron que la educación temprana es la forma más efectiva de lograr comunidades en progreso y paz.
Antes de la entrevista con el Presidente, Shakira se reunió con miembros de su gabinete donde preguntó por el estatus de las políticas del gobierno para legalizar a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos. Los funcionarios de la Casa Blanca le informaron a Shakira que están trabajando duro para encontrar una solución y que esperan poder llegar a un acuerdo para legalizar a los indocumentados.
"Le conté al Presidente sobre el progreso alcanzado durante el pasado año por la Fundacion ALAS con jefes de gobierno latinoamericanos, y como haremos el desarrollo infantil temprano un tema prioritario en la próxima Cumbre Iberoamericana que se dará lugar en Argentina este año".
Shakira también tuvo la oportunidad de reunirse con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden y los asesores más cercanos del Presidente en temas de educación, seguridad nacional y de la oficina de innovación social.
Miembros de los equipos de Obama y Shakira quedaron en volver a reunirse la próxima semana para avanzar en ideas específicas para desarrollar las políticas de educación infantil temprana de la comunidad hispana en los Estados Unidos.