La sede de Washington dijo que mantendrá abierta su oficina en Buenos Aires como canal de comunicación con el Gobierno
La sede de Washington del Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que mantendrá abierta su oficina en Buenos Aires como canal de comunicación con el Gobierno y de información sobre la marcha de la economía local.
El FMI difundió primero un comunicado para precisar que el técnico a cargo de la oficina, ubicada en el edificio del Banco Central (BCRA), retornó a Washington después de concluir su asignación, sin cerrar la oficina de manera definitiva, como lo había afirmado un matutino argentino ayer.
"El representante residente del FMI en la Argentina, Andrew Wolfe, está retornando a Washington como parte de la rotación normal del personal. Ernesto Ramírez Rigo encabezará ahora la oficina del representante permanente en Buenos Aires", informó.
La estada de Wolfe en el país concluyó antes de lo previsto, pero desde el FMI afirmaron que sólo se debió a razones internas. "La oficina en Buenos Aires existirá mientras el gobierno argentino quiera que siga abierta o no nos comunique de manera explícita su deseo de cerrarla", explicaron.
"Tenemos interés en mantenerla abierta y tenerla como un canal de comunicación con el Gobierno", precisó una fuente, después de tres meses de la cancelación de la deuda que el país mantenía con el FMI.