La estación petrolera llega al archipiélago. El diario Daily Mail resaltó que se podrían agravar las diferencias. Se iniciarán las perforaciones pese a la oposición de Buenos Aires
Para la prensa británica, las discrepancias entre el Reino Unido y la Argentina alcanzarán el punto de ebullición este viernes con la llegada de una plataforma petrolera británica a las Islas Malvinas.
“El punto de conflicto en las Malvinas radica en el enojo de cómo se mueve la plataforma británica de petróleo de Gran Bretaña”, destaca el diario británico Daily Mail.
En respuesta al comunicado divulgado por Argentina, la Asamblea Legislativa de las Falklands afirmó que “no sorprende a nadie que se estén comportando de esta forma, no obstante resulta decepcionante cuando así lo hacen”.
Desde Gran Bretaña aseguran que en la actualidad el Ministerio de Defensa reforzó la seguridad y la presencia militar tras la amenaza de Argentina en tomar medidas para evitar lo que cree es la “perforación ilegal”, incluyendo el bloqueo de buques.
Por su parte aseguran que la empresa Desire Petroleum se mostró dispuesta a iniciar la perforación con la plataforma Ocean Guardian desafiando las advertencias del gobierno argentino.
“Gran Bretaña también tiene más de 1.000 efectivos de servicio en las Islas Malvinas, que siguen siendo reclamados por los argentinos a pesar de su aplastante derrota en la guerra de 1982”, destaca el diario.
Las tensiones entre Gran Bretaña y la Argentina surgieron apor la operación de perforación inminente de cuatro empresas británicas a punto de empezar la próxima semana.
Por su parte, desde el diario Daily Mail aseguran que Gran Bretaña critica la medida impuesta por el gobierno argentino respecto a la exigencia de un permiso para transitar por aguas argentinas.