Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2024
Seguinos en
Tensión: un hombre tiene dos rehenes secuestrados
Es en Berazategui. Se trata de un hombre disfrazado de gendarme. Continúan las negociaciones para liberarlos. Más de seis horas de tensión
17 de febrero de 2010
El hombre disfrazado de gendarme está desde las 7:30 dentro de la sala velatoria. Amenaza con matar a los dos policías que tiene de rehenes. Hay desconcierto y los negociadores buscan que se entregue, hasta ahora sin éxito



Un hombre mantiene como rehenes a dos policías bonaerenses en una casa velatoria del partido de Berazategui y las autoridades policiales locales desarrollan intensas negociaciones para que deponga su medida.

El hecho se produce en el sala de las calles 144 y 24, hacia donde fue enviado personal del Grupo Halcón.

Todo comenzó cerca de las 8 cuando el hombre vestido con uniforme similar al de Gendarmería Nacional ingresó a la sala velatoria. En ese momento, pasó por la puerta del local una mujer policía y el hombre, en medio de un ataque de nervios, le exigió a la mujer ingresar y le arrojó gas pimienta en el rostro, tras lo cual la redujo, la esposó y la dejó tirada en el piso.

Un jefe policial contó a Télam que un patrullero que pasaba por el lugar fue alertado por vecinos que en la sala velatoria había movimientos extraños, por lo que se acercaron a ver lo que ocurría y fueron recibidos por el hombre que les comenzó a gritar que se fueran.

Los efectivos intentaron convencer al hombre y en ese instante el encargado del local y la mujer policía lograron salir corriendo de la sala velatoria y resguardarse en las proximidades, mientras que los dos policías quedaron como rehenes.

De inmediato, decenas de policías de las comisarías de la zona y expertos en tomas de rehenes del Grupo Halcón se hicieron presentes en el lugar y cortaron las calles.

Además, montaron un importante operativo de seguridad en toda la zona para evitar la fuga del secuestrador.

Un negociador del Grupo Halcón ya mantuvo varios contactos con el hombre, que está fuertemente armado, y por el momento no logró hacer deponer su actitud.

En el lugar se encuentran las más altas autoridades de la Policía provincial y el fiscal de turno de Berazategui.