Trató al senador de "imbécil y 'bobi'". El santafesino había señalado que cuando habló del "afano en la Rosada" no se refería a Kirchner, sino a camionero
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, subió esta mañana la escalada de insultos que intercambia con el senador nacional Carlos Reutemann, quien ayer afirmó que no se refería al matrimonio Kirchner cuando hablaba de que iban a "afanar la Casa Rosada y la Plaza de Mayo", sino al jefe del gremio de Camioneros.
"Cómo va a decir semejante disparate", se preguntó el camionero. Y enfatizó: "Está preparando el terreno para pegarse la borratina". En diálogo con el programa Cada Mañana, de Radio 10, el dirigente sindical dijo que "no tienen sentido las cosas que dice" y afirmó que "son todas gansadas".
"Tengo entendido que él tomó los fueros para evitar el tema de las inundaciones y el tema que tiene pendiente de este pibe que mataron", dijo Moyano en referencia a "Pocho" Leprati.
El jefe de la CGT no dudó en calificar de "imbécil" al senador nacional y aclaró que "dice boludeces" cuando habla de que se podrían "afanar la Plaza de Mayo y la Casa Rosada". "Él sabe que eso no se puede hacer", afirmó.
"Quiere los fueros para que prescriban las causas, su destino es Mónaco, me lo ha dicho gente que está cerca de él", aseguró.
Sobre Cobos, dijo: "Él pertenece al radicalismo, no parece muy lógico que se reúna con la oposición, el radicalismo mostró una actitud muy fuerte de oposición y no parece muy lógico que él se reúna en este momento, pero lo ha creído conveniente".
Además, dijo que Cobos "pidió disculpas al radicalismo y trató de de quedar bien después del voto contra Redrado".
En cuanto a Néstor Kirchner, afirmó que "está en proceso de recuperación" y agregó: "Hasta ahora no soy candidato a nada".