Igualó sin goles frente a Atlético Tucumán. Salvo por el empuje de los últimos minutos, el equipo dejó una pálida imagen, con pocas ocasiones de gol. El Pato, en el banco
Boca mejoró sus debilidades defensivas pero no tuvo el peso suficiente para derrotar en su cancha a Atlético tucumán, que celebró el valioso punto obtenido en La Bombonera tras una semana en la que todas las miradas habían estado centradas en la crisis que vivía el equipo de la Ribera.
Apenas dos tiros de media distancia, uno de Pablo Mouche y otro de Gary Medel, fueron las chances más claras del conjunto local en el primer tiempo, que no mostró grandes cambios respecto del equipo tan cuestionado en fechas pasadas.
Sí es cierto que no pasó mayores urgencias defensivas, aunque eso tuvo que ver más con el poco peso ofensivo del conjunto visitante -más allá de algunos buenos intentos de Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez- que de los cambios de nombres en el equipo de Abel Alves.
Es que las ausencias de Roberto Abbondanzieri y Hugo Ibarra son dos datos a tener en cuenta para resumir cómo encaró Boca este partido, luego de una semana agitada en la que los juveniles Javier García y Santiago Villafañe saltaron al primer equipo.
En el complemento, los de Alves salieron más decididos, aunque no plasmaron en la cancha buenas ideas. Ni siquiera cuando la marca de Diego Erroz sobre Juan Román Riquelme dejó de ser tan pegajosa como en la primera mitad.
Los minutos se consumían, la historia no cambiaba y el entrenador local se despachó con un cambio que nadie esperaba: a diez del final, sacó a Martín Palermo e hizo ingresar a Lucas Viatri. Hacía doce años que "El Titán" no era reemplazado en La Bombonera con el resultado 0 a 0.
Más allá de Viatri, Boca empujó y a partir de ese momento tuvo las situaciones más claras. Cristian Chávez primero estrelló una pelota en el travesaño tras una buena jugada individual y luego sacó otro remate que se fue apenas desviado del arco defendido por Lucas Ischuk.
El partido llegó a su fin. Boca se quedó con una amarga sensación, a la espera de otra semana agitada y, quizá, con más novedades en el once titular.
Formaciones iniciales
Boca: Javier García; Santiago Hernán Villafañe, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez y Luciano Monzón; Jesús Méndez, Gary Medel y Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Director técnico: Abel Alves.
Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Ricardo Moreira, Javier Páez, Deivies Barone y Raúl Saavedra; César Montiglio, Diego Erroz, Damián Musto y Claudio Vargas; Juan Pablo Pereyra y Luis Rodríguez. Director técnico: Osvaldo Sosa.