La actriz estadounidense, esposa de Brad Pitt, dijo que está "abierta" a adoptar un niño de la isla centroamericana, tras el devastador terremoto que dejó miles de muertos
La actriz Angelina Jolie aseguró que está "abierta" a adoptar un niño haitiano, aunque insistió en que no es algo prioritario para ella ahora, comentó en una entrevista a la cadena CNN y destacada hoy por la prensa estadounidense.
Jolie, quien junto al también actor Brad Pitt tiene seis hijos, tres adoptados y tres biológicos, regresó a Los Ángeles ayer después de pasar tres días en Haití, donde visitó hospitales y los campamentos de las personas que se quedaron sin hogar por el fuerte terremoto que sacudió al país caribeño el pasado 12 de enero.
Tras el sismo, de 7 grados en la escala de Richter, la pareja de estrellas de Hollywood anunció una donación de un millón de dólares para ayuda humanitaria de emergencia.
"Siempre estoy abierta a los niños de todo el mundo, somos ese tipo de familia. Brad y yo hablamos de eso", explicó Jolie, quien puntualizó que no es algo en lo que la pareja se esté enfocando en este momento, "de ninguna manera".
La actriz señaló que su viaje a Haití fue para comprobar de primera mano cómo ella y su esposo pueden contribuir a proteger a los niños del país y hacerse una idea de las necesidades que tiene la población.
Jolie dio a luz en Francia en julio de 2008 a Vivienne Marcheline y Knox Leon y ya tenía otra hija biológica con Pitt, Shiloh Nouvel, quien nació en Namibia en 2006.
Además, la pareja adoptó tres niños: Maddox, de Camboya; Zahara, de Etiopía; y Pax, de Vietnam.