El DT de la selección apuntó sus dardos con el director deportivo del Real Madrid, a quien acusó de querer "borrar" los jugadores argentinos como Heinze y Gago. Durísimo
Diego Maradona volvió a hablar y sus declaraciones dejaron polémica. Esta vez, el seleccionador argentino le apuntó a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, con quien "tenía una buena relación pero me parece asqueroso que un argentino le dé de atrás a otro argentino".
"Tenemos un rival enorme dentro del Real Madrid que se llama Valdano: lo limpió a Heinze, quería limpiarlo a Gago y lo quiso limpiar al Pipita pero no pudo porque está haciendo más goles que Benzema y Raúl juntos", tiró Diego en el programa Estudio Fútbol por TyC Sports.
El técnico explicó que la falta de continuidad de los jugadores argentinos en el conjunto madrileño se debe a aquel que fuera su compañero en la Selección Nacional y hoy tiene un rol clave en el fútbol del Real. Heinze, vale recordar, dejó el club para irse al Marsella de Francia y Gago intentó salirse en el receso (Boca estuvo entre los posibles destinos) pero Pellegrini y la dirigencia lo convencieron para que se quedara.
En tanto, sí hubo elogios para Mourinho y el Inter porque consiguieron que Samuel vuelva a jugar en su máximo nivel. "Volvió a ser el Samuel que todos queremos y seguramente sea convocado". Sobre el arquero Carrizo opinó que "para un arquero es muy difícil jugar de vez en cuando pero de todas maneras lo tengo en consideración". Y de Banega dijo que "está volviendo y también es una buena opción" en el mediocampo.
Por último, se refirió a la reunión que ayer mantuvo con Daniel Passarella, el presidente de River, por el tema Ariel Ortega y también dejó tela para cortar al decir que "no me gustaría hablar, si trascendió no es por mí". "Hablé con Daniel para ponerme a disposición por el tema de Ariel. Todos saben el problema que tuve y fue mucho más grosso que el que tiene Ariel, y a mí me sacaron mis hijas. A Ariel lo pueden sacar los hijos. Lo que siente uno lo cura el amor de un hijo. Pasasarela está dispuesto a darle una mano grande porque lo quiere. Y yo le pido a Dios que lo saque a Ariel porque no se merece estar todos los días en TV, todos los días con problemas, es un tipo genial que se merece tener una familia y que los hijos no le teman, no le tengan miedo cuando llegue a la casa. Cuando yo llegaba a casa y me miraba Dalma me quería matar, hasta que me bajó el chip y dije nunca más a esto y hoy, gracias a Dios, hace muchos años que no tomo nada".
"River puede tener un campeonato más o menos pero la vida de Ariel sigue. La decisión de los profesionales será lo mejor. Primero desintoxicarlo y luego darle el fútbol que tanto quiere. Se puede internar, entrenar y volver a la clínica. Hay un montón de variantes como me pasó a mí. Yo ya no jugaba pero la fuerza más grande de Ariel hoy son los hijos", cerró Maradona.