Aníbal Fernández, afirmó que la nacionalización de la telefónica "nunca fue" objetivo. De todas maneras, advirtió que "se está en presencia de un monopolio"
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la estatización de Telecom "nunca fue" el objetivo del Gobierno nacional, pero advirtió que "cuando llegue el momento se tomarán las decisiones que se tengan que tomar", ya que "se está en presencia de un monopolio".
Al ser consultado sobre la eventual estatización de la empresa telefónica, el funcionario dijo que "el objetivo nunca fue ese" por parte del Ejecutivo, y señaló que eso ya había sido explicado por el ministro de Planificación, Julio De Vido.
"El objetivo es otra cosa: que Telecom, o mejor dicho Telefónica, cumpla con desprenderse de los bienes que tiene que desprenderse, como sucede en cualquier parte del mundo donde se está en presencia de un monopolio", puntualizó el jefe de Gabinete, en declaraciones a Radio Continental.
En ellas también sostuvo que "no hay que hacer conjeturas, hay que insistir sobre la particularidad de que la empresa se desprenda de lo que se tiene que desprender".
Ante las versiones sobre un posible pedido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a la presidente Cristina Kirchner para que no se estatice la empresa, Fernández respondió que "acá no hay pedido que valga, acá hay que cumplir con la ley".
"El monopolio no es discutible nunca, y acá las cosas no se deben discutir, se deben demostrar. Si la realidad es que en la sumatoria (la empresa) tiene una posición dominante, esa posición dominante no se puede permitir".
Por eso, el jefe de Gabinete advirtió que "cuando llegue el momento se tomarán las decisiones que se tengan que tomar".