La estadounidense se impuso por 6-4, 3-6 y 6-2 en la final del certamen ante la belga Justine Henin. Así, alcanzó el 12° título de Grand Slam de su impactante carrera
La estadounidense Serena Williams ganó su quinto Abierto de Australia de tenis, al derrotar a la belga Justine Henin, en tres sets, por 6-4, 3-6 y 6-2, en la final del certamen, disputada este sábado en Melbourne.
Con este triunfo, la norteamericana, número uno del mundo, logra su título número doce de un Grand Slam, igualando la marca de su compatriota Billie Jean King, que asistió este sábado a la final del torneo australiano.
Williams todavía está a una distancia respetable de los 18 títulos que obtuvo la checa Martina Navratilova y la estadounidense Chris Evert, de los 19 de la también nacida en Estados Unidos Hellen Wills Moody, de los 22 de la alemana Steffi Graf y de los 24 de la australiana Margaret Smith Court.
Pero a sus 28 años, Serena Williams confirmó que es la mejor jugadora de la última década frente a Henin, una jugadora europea que llegó a la final del Abierto de Australia tras retomar la competición después de una pausa en su carrera de 18 meses.
La victoria de la estadounidense se produjo después del triunfo del brasileño Tiago Fernandes, que cumplió 17 años el viernes, en el torneo juvenil del Abierto de Australia, derrotando al local Sean Berman en dos mangas, por 7-5 y 6-3.
Por su parte, la checa Karolina Pliskova ganó el torneo juvenil femenino, al vencer a la británica Laura Robson por 6-1 y 7-6 (7/5).