Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
RENUNCIO REDRADO
El funcionario anunció su renuncia al Banco Central. Criticó el "avasallamiento" del gobierno nacional sobre las instituciones. Habló de "atropello" de los Kirchner
29 de enero de 2010
Martín Redrado renunció esta noche a la presidencia del Banco Central y lo hizo denunciando un "avasallamiento de las instituciones" por parte del Gobierno
nacional, en una sorpresiva conferencia de prensa que generó gran expectativa.

Tras cinco años y cuatros meses de gestión, Redrado dijo que su "ciclo está terminado" y que decidió dar un "gesto republicano".

Aseguró que se va del Banco Central con la sensación de los "deberes cumplidos" y acusó al gobierno de pretender "avanzar sobre las reservas y atropellar".

Reveló que tuvo "presiones internas y externas a fines del 2008 para devaluar", y señaló que las resistió porque creyó que "empobrecería a los argentinos".

El economista denunció el "permanente avasallamiento de las instituciones (de parte) del Gobierno nacional, que pretende llevarse por delante las reservas que son los ahorros de todos los argentinos".

"He cumplido con todos los pasos institucionales y lamentablemente el Gobierno no ha hecho lo propio. Un funcionario público no debe hacer lo que quiere, sino lo que debe", aseguró.

"Fui removido de forma inconstitucional", dijo Martín Redrado con duras críticas al Gobierno nacional, y dijo que durante 5 años y 4 meses de gestión se pudo dar "estabilidad financiera y cambiaria a los argentinos".

En su conferencia de prensa, Redrado dijo que su preocupación fue "proteger el bolsillo de los argentinos" y señaló que "se ha pretendido avasallar el congreso nacional y llevarse todo puesto".

"Se ha llegado a esta situación porque he puesto límites, no es la primera vez que quieren echar manos de las reservas internacionales, para comprar YPF, pagarle al Club de París,destinarlo a obras publicas o aplicar títulos compulsivos al
sistema financiero, y en todos los casos puse los limites correspondientes", sostuvo Redrado.

"Nunca dije" que amigos del poder habían comprado dólares, aclaró Redrado, y dijo que comenzará a trabajar como economista profesional en la Argentina y el exterior.