Igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario de la Copa Desafío en Mendoza. Pero luego en los penales el equipo "millonario" se impuso por 3-1. Vega fue el héroe al atajar dos
River finalmente se consagró como el "dueño del verano" en el duelo ante Boca, ya que le ganó en Mar del Plata por 3-1 y esta noche en Mendoza le ganó por la misma diferencia en los penales, pese a que habían igualado 1-1 en el tiempo suplementario.
El conjunto "xeneize" se había puesto en ventaja con un tanto de Lucas Viatri (31m) pero igualó Gustavo Bou (53m). Boca terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Hugo Ibarra.
En los penales, River marcó a través de Abelairas, Ludueña y Funes Mori, mientras que Ferrari estrelló su remate en el travesaño, mientras que Boca sólo convirtió mediante un remate de Viatri, pero el arquero Vega le tapó a Rosada y Colazzo y el juvenil Sánchez Miño lo desvió.
El partido empezó con buen clima y fue River el que comandó las acciones, por intermedio de un remate de Abelairas que se fue alto, pero la más clara llegó de los pies de Rosada, quien casi desde el punto del penal remató tras un rebote de la defensa y el arquero Vega controló con los pies.
Los condimentos del partido estuvieron también en lo extrafutbolístico, por que a poco de comenzar el cotejo, se levantó un fuerte viento que condicionó el accionar de los protagonistas.
La primera jugada clara de River llegó sobre los 27 minutos, cuando un centro cruzado de Abelairas lo encontró a Ortega solo ante Abbondanzieri, pero el arquero le tapó el remate y luego envió al córner el balón, tras la embestida de Funes Mori.
Del córner tuvo la ocasión Juan Manuel Díaz, pero el remate del defensor rebotó en Medel y el balón volvió a irse al tiro de esquina.
Boca fue un equipo más combativo, con cuatro volantes que ahogaron la salida de la última línea de River y haciendo marca personal con Ariel Ortega, el encargado de conducir al conjunto "millonario".
El desborde de Mouche por la izquierda superó la salida de Alexis Ferrero, y el centro encontró la cabeza de Viatri, quien le cambió el palo a Vega para abrir el marcador y poner a los "xeneizes" adelante.
Para el complemento River salió más decidido, en cuanto a la disputa del balón en la mitad de la cancha, y ahí fue donde la capacidad de Ortega hizo alguna diferencia.
Sobre el minuto 52 Bou recibió un balón mano a mano con Cáceres y al superarlo en carrera quedó solo ante Abbondanzieri, para doblegarlo con un disparo fuerte que pegó en el palo y se transformó en el empate transitorio.
Los equipo presentan las siguientes formaciones:
Boca: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Breyner Bonilla y Claudio Morel Rodríguez; Gary Medel, Cristian Erbes, Ariel Rosada y Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. DT: Abel Alves.
River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Ariel Ortega; Gustavo Bou y Rogelio Funes Mori. DT: Leonardo Astrada.
Gol: 31m Viatri (BJ) - 52m Bou (RP)