Estaba bajo las ruinas de una casa de Jacmel, en el sur del país tras cinco horas de trabajo de los socorristas franceses. La pequeña se encuentra en buen estado de salud
En las últimas horas se produjeron varios rescates milagrosos de las ruinas de Haití al ser encontradas con vida más personas, pese a que a una semana del terremoto esa posibilidad estaba casi descartada. La más asombrosa fue la de una bebé de 23 días que estaba bajo las ruinas de una casa de Jacmel, en el sur del país.
Según anunció la radio France Inter, la bebé fue rescatada tras cinco horas de trabajo de los socorristas franceses. La pequeña, que se encuentra en buen estado de salud, fue trasladada hacia un hospital de campaña norteamericano para ser examinada.
También en las últimas 24 horas fue hallado con vida un niño de tres años, con lo que la cifra de rescatados llegó a 121, según reveló hoy la ONU. El organismo confirmó también el hallazgo de otros dos supervivientes a los que se intentaba rescatar en el momento en que los equipos de Naciones Unidas emitieron su último reporte.
En el punto máximo de la operación de salvamento, participaban 52 equipos terrestres, compuestos por un total de 1.820 colaboradores y 175 perros. Hoy, a ocho días del terremoto, permanecen 36 equipos que todavía tratan de encontrar supervivientes.