Así lo manifestó el repuesto presidente del BCRA antes de ingresar a la sede de la autoridad monetaria y financiera. Evitó definir si las reservas son embargables
"Vamos a continuar cuidando y protegiendo las reservas", afirmó Martín Redrado al salir de su casa con destino al Banco Central, organismo del que fue desplazado por el gobierno nacional y repuesto por decisión de la Justicia.
El presidente del BCRA fue consultado sobre si las reservas del Banco pueden ser pasibles de un embargo por la Justicia de los Estados Unidos, donde en el tribunal del magistrado Thomas Griesa se sustancia un juicio de bonistas contra la Argentina.
"Cualquier opinión al respecto podría ser contraria a los más altos intereses del país", afirmó el funcionario al excusarse de responder.
Sobre su situación personal, Redrado aclaró que regresaba al BCRA a trabajar "como todos los días" y manifestó que "la solidez del Banco Central va a permitir dar a todos los argentinos tranquilidad monetaria, estabilidad financiera y previsibilidad cambiaria".