Hasta el 30 de abril próximo y beneficia a unas 300 mil personas que buscan acogerse al régimen de jubilación anticipada. Lo anunció el titular de la ANSeS
Más plazo para la clase pasiva.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Sergio Massa, confirmó hoy que el Gobierno prorrogó hasta el 30 de abril la moratoria para que las personas en edad de jubilarse, que no pudieron completar sus aportes, se incorporen al sistema mediante un plan de pago de 60 cuotas.
"La decisión del Presidente [Néstor Kirchner] fue la de prorrogar la moratoria, para las personas que no tengan los años de aporte suficientes y darles más tiempo para ingresar a la moratoria", indicó el funcionario en declaraciones radiales.
Massa aclaró que quienes no tengan ingresos u otros beneficios, podrán comenzar a cobrar la jubilación y con ella ir pagando esas cuotas. Según indicó, para fines de abril de 2007 se estima que unas 800 mil personas habrán accedido al beneficio previsional, que tendrá un costo de 1370 millones de pesos. La prorroga beneficia a unos 300 mil abuelos.
"El plazo máximo de pago para la persona que se acoja al plan de regularización es de 60 cuotas si no tiene ningún beneficio previsional", agregó.
La ley 25.994 puso en marcha la posibilidad de que los hombres que tenían 60 años y 55 en el caso de las mujeres, con 30 años de aportes registrados, podían acceder a la jubilación anticipada por desempleo. Esta moratoria vencía el 17 de enero próximo.
El plazo máximo de pago de las moratorias es de 60 cuotas, y en el caso de quien no cuente con ningún beneficio previsional (pensión, jubilación provincial, etc), paga la primera cuota y a partir de allí tramita el beneficio previsional y empieza a cobrar la jubilación.
Caso contrario, es decir que tiene una pensión o un beneficio previsional provincial (o retiro policial o militar) debe regularizar la totalidad de la deuda para acogerse al beneficio.