Activistas ocupan un tramo de esa arteria principal, en la mano que va a Constitución, frente al Ministerio de Desarrollo Social. Hay gran caos vehicular
Grupos piqueteros volvieron hoy a cortar la Avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social, para exigir que "no se demore" la implementación del Plan Argentina Trabaja que impulsó el gobierno nacional.
Los activistas, entre los que se encuentra el Frente Popular Darío Santillán, amenazaron con acampar nuevamente en ese lugar si no reciben respuestas de la cartera, cuya titular es Alicia Kirchner.
En declaraciones a C5N, los piqueteros, que pertenecen a agrupaciones del sur del Conurbano bonaerense, remarcaron que ya fueron inscriptos en esos planes, pero reiteraron que quieren "empezar a trabajar ya".
Los manifestantes piden al Gobierno "agilice" el ingreso a los planes a través de cooperativas de trabajo y se tome una "decisión política" para resolver el "conflicto", según dijeron a la prensa. Reclaman, además, ser recibidos por algún funcionario ministerial.
Varios de estos grupos ya participaron en un corte similar en noviembre pasado, cuando impidieron el acceso de los vehículos durante dos días con similares propósitos.
Como consecuencia de la protesta, hay un corte de tránsito en la esquina de la Avenida 9 de julio y Belgrano, lo que genera una congestión vehicular por los desvíos que debieron disponerse.