Intensa búsqueda de una pantera suelta en Córdoba
Fue liberada por personas que rompieron los candados de su jaula en el zoológico de la capital provincial. Según un directivo del predio "es un animal de cuidado"
6 de enero de 2010
Los cordobeses salen hoy a la calle bien atentos y con ojos hasta en las espaldas. Y no es por la inseguridad. Es que una pantera fue liberada "en un acto de vandalismo" del zoológico de Córdoba y todavía no pudo ser encontrada por los 80 efectivos de grupos de élite de la policía provincial que salieron en su búsqueda.
Daniel Villarreal, directivo del Zoo, señaló que miembros de la Guardia de Infantería y del Eter buscaban al animal en el interior y en los alrededores del predio ubicado en el parque Sarmiento de la capital provincial. La pantera bautizada "Panty" tiene unos 8 años, pesa casi 65 kilos y es considerada "peligrosa".
Según explicó Villarreal, Panty escapó porque un grupo de desconocidos violentó la jaula. "En un acto de vandalismo nos han roto los candados", dijo.
"Es un animal de cuidado, tiene el porte de un puma, unos 65 kilos. Puede estar asustada, agazapada en algún lugar", manifestó preocupado.