Murió el niño baleado que esperó 5 horas la ambulancia
Se trata del nene de 3 años que fue herido de un balazo en el partido de Lomas de Zamora. Por la demora de la ambulancia, suspendieron al equipo médico
5 de diciembre de 2009
El nene de 3 años que fue herido de un balazo en la cabeza el 30 de diciembre pasado cuando se encontraba en su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora, y que debió esperar más de cinco horas una ambulancia para ser trasladado a un hospital porteño, murió tras varios días de agonía, se informó hoy.
Fuentes de la Jefatura Departamental de Lanús confirmaron que la víctima murió ayer en el Hospital de Niños Juan P. Garrahan. El niño fue herido de un balazo en la cabeza y de inmediato, trasladado al Hospital Allende, en Ingeniero Budge, donde luego de practicarle las primeras curaciones fue derivado al Hospital de Niños que funciona en el barrio porteño de Parque de Los Patricios, pero debió esperar más de cinco horas que llegara la ambulancia a cargo del traslado.
Esta demora motivó que el Ministerio de Salud bonaerense resolviera suspender al equipo médico de emergencia a cargo del traslado. El hecho se produjo en la madrugada del 30 de diciembre cuando Cristian Calapeña, tío del nene, y un amigo de 16 años conversaban en la calle frente a la casa familiar de la calle Tucumán al 1332, entre Laprida y Olimpo, localidad de Ingeniero Budge.
Según la Policía, cuando el adolescente manipulaba un revólver, éste se accionó en forma accidental y la bala atravesó la ventana para impactar en la frente del nene.
El autor del disparo huyó y hasta hoy no fue localizado. La comisaría décima de Lomas de Zamora instruyó las primeras actuaciones por "abuso de arma de fuego y lesiones graves", que ayer fue recaratulada por la figura penal de "homicidio".