Lo adelantó el padre del jugador. Además, reveló que su hijo "hace preguntas respecto a sus amigos para las que no tienen respuesta". "Diego está estable", dijo
El padre de Diego Buonanotte reveló hoy que su hijo "hace preguntas respecto a sus amigos" para las que "no" tienen respuesta y opinó que "la parte psicológica" de su recuperación "será realmente tremenda". "La contención va a ser fundamental", indicó.
"Estamos muy bien atendidos y todo está muy bien controlado. Esperamos que no sea más que esto. Después vendrá lo más difícil, que es la parte psicológica, que será realmente tremenda. Lamentablemente, Diego hace preguntas que no tenemos respuesta con respecto a sus amigos. Es muy triste", manifestó Mario Buonanotte, padre del futbolista de River que se accidentó con su auto el sábado por la madrugada.
"Desde que pasó lo que pasó, estuvimos en la zona acompañando lo otro (la muerte de sus tres amigos), que fue muy triste. Ahora estamos al lado de Diego, esperando que Dios lo ayude. El último informe de los médicos fue satisfactorio; el tema más preocupante es el de los pulmones, porque la contusión fue muy importante", agregó Mario, en diálogo con Radio Mitre.
El padre de Buonanotte destacó el apoyo de River hacia su hijo, al considerar que "ha tenido una actitud de Primera División" y "una atención muy especial para con nosotros".
"Las preguntas son casi permanentes. Él era amigo de sus amigos. Todavía no salimos de la sorpresa. Creo que el destino le jugó en contra a todos estos chicos", sostuvo.
Al respecto, Mario Buonanotte manifestó que "se necesita un profesional para hablar de estas cosas", porque "la contención va a ser fundamental".
El jugador de River seguía hoy internado "estable" y "compensado", indicó esta mañana el jefe médico de la institución, Horacio Cavallieri, quien dijo que en el transcurso de la jornada le informarían sobre la muerte de los tres amigos que lo acompañaban al momento del accidente de tránsito.
"Está estable, pero lo que tiene todavía nos preocupa, por el traumatismo pulmonar. Desde el punto de vista hemodinámico está compensado, y el pronóstico sigue siendo reservado hasta que no pasen 48 horas más", expresó sobre el estado del jugador de 21 años, que está internado en el Sanatario de los Arcos, en esta capital.
Ratificó que ayer "empezó a trabajar el grupo de psicoterapeutas" de la clínica porque el futbolista "todavía desconoce la muerte de los amigos", quienes fallecieron el sábado a la madrugada en la ruta provincial 65, a la altura de la localidad bonaerense de Arribeños, cuando regresaban a Teodelina, Santa Fe, en un Peugeot 307 conducido por Buonanotte.
El volante salvó su vida porque iba con el cinturón de seguridad colocado y sufrió fractura de húmero y clavícula derecha, además de un traumatismo pulmonar que compromete el órgano derecho.
En tanto, fallecieron Alexis Fulcheri y Emanuel Melo, de 21 años, y Gerardo Suñé, de 24. En diálogo con distintas radios, Cavallieri dijo que esta mañana concurrirá a la clínica e insistirá en que el trabajo de los psicoterapeutas sea "algo permanente y constante" debido al impacto emocional.