Se realizaron durante la madrugada de Navidad, según indicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en diferentes puntos de la Capital Federal y el conurbano
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), encabezó esta madrugada de Navidad operativos de alcoholemia en los principales puntos de acceso entre Capital Federal y la provincia de Buenos Aires en los que se detectaron 20 casos positivos y se procedió a la retención de los vehículos de los conductores involucrados.
El organismo informó que se realizaron controles a 504 conductores y se detectaron 20 casos de alcoholemia positiva donde se procedió "a la retención del vehículo, labrado de actas, y su acarreo hasta los playones municipales" se informó en un comunicado.
Los operativos, que se realizaron en ocho puntos estratégicos de manera conjunta con la Policía Federal y los agentes de tránsito la de la Cuidad de Buenos Aires.
Similares operativos se realizaron en simultáneo en las principales capitales de provincias adheridas a la Ley nacional 26.363 y sus resultados se conocerán en los próximos días.
La ANSV recordó que "los límites en el consumo de alcohol son de 0,5mg/l en el caso de los vehículos particulares, 0,2 en el caso de las motocicletas, y de 0,0 en el caso de los conductores profesionales".