Distintas ONG dieron comienzo a una campaña en favor del matrimonio gay en la Argentina que consistirá en una serie de presentaciones judiciales en todo el país
Se trata de la Federación Argentina LGBT, que hoy comenzó con la radicación de dos amparos en la provincia de Córdoba, uno en la Ciudad Capital y otro en Villa María.
Alejandro Freyre y José María Di Bello, la pareja gay que estuvo muy cerca de concretar su boda en la Ciudad de Buenos Aires, habían adelantado la intención de comenzar con esta campaña cuando aún estaba en pie la fecha de su casamiento .
La estrategia se llevará adelante a nivel nacional y abarcará a las provincias de Chubut, Mendoza, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe y Prov. de Buenos Aires (localidades de La Plata, Olavarría, Vicente López, Lanus y Mar del Plata), entre otras ciudades y provincias del país.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a cargo de Claudio Morgado, colaborará con las presentaciones a través de los equipos jurídicos de las delegaciones provinciales.