Sindicalistas liderados por Pablo Moyano ocupan las instalaciones de la firma en las localidades de San Lorenzo, Campana, Bahía Blanca y Caleta Paula, Santa Cruz
Camioneros, liderados por Pablo Moyano, tomaron cuatro plantas de la petrolera Esso.
Así lo indicó el secretario de la rama de Combustible del gremio, José Lobrutto. El sindicalista señaló que este martes tendrá lugar una audiencia a partir de las 14 en el Ministerio de Trabajo.
Según Lobrutto, "la medida se dispuso por la contratación de choferes en negro, y por la mitad del sueldo correspondiente tal como marca la ley".
El dirigente denunció que a la empresa "para bajar costos, no le importan los trabajadores, ni la seguridad, ni nada". "Si no hay una solución, se irá al paro general (para el traslado) de combustible a nivel nacional", indicó el representante gremial.
La medida de fuerza del gremio camionero busca frenar la decisión adoptada por la petrolera Esso de tercerizar el envío de combustible por transportistas que no están afiliados al sindicato.
Lobrutto indicó que la decisión de Esso implica que el camionero contratado por la petrolera "cada día tenga menos trabajo" e indicó que al mismo tiempo se beneficia a otros que cobran "un poquito más barato" este servicio, y al que se le solicitan "menores requisitos de seguridad".
Según el gremialista, Esso entrega su combustible a este servicio de transporte, que luego "revende a las estaciones de bandera de la compañía".