Héctor Méndez dijo que la central fabril no recibió denuncias por cortes de electricidad y afirmó que le cree al Estado cuando dice que "no va a haber crisis"
La Unión Industrial Argentina se alineó con el Gobierno en el inteto de tranquilizar los ánimos ante una posible crisis energética.
"Si las generadoras de energía, el Estado y las autoridades competentes me dicen que no va a haber crisis, no tengo razón para no creer", dijo el titular de la UIA, Héctor Méndez, a la prensa en el marco de la XII Conferencia Industrial Argentina que se celebra en la ciudad de Córdoba.
Méndez aseguró que los estudios realizados por la propia entidad fabril "dicen que no habría crisis" y que la UIA "no ha tenido denuncias de casos de corte de corriente habitual, programas de racionamiento".
En ese sentido, la Unión Industrial convocó a mediados del año pasado a una "reunión de energía" en la entidad, al que fue invitado el secretario de Energía, Daniel Cámeron; y "no tuvo casi concurrencia".
"Si debo decir que la UIA ha recibido reclamos formales de falta de abastecimiento, no los ha recibido, por lo que no me voy a hacer cargo de los problemas de los empresarios que no se hacen cargo", criticó el Méndez.