Los trabajadores del hospital definirán en una nueva asamblea si aceptan la propuesta que el Gobierno les hizo el miércoles a última hora
Los ánimos en el Hospital Francés pareces estar más calmados que la semana pasada.
Los trabajadores del nosocomio se reúnirán este jueves en una nueva asamblea para analizar si aceptan la propuesta del gobierno nacional para destrabar el conflicto.
"Queremos la totalidad de los salarios y que la intervención sea removida", afirmó el delegado de enfermería José Cóceres al tiempo que pidió que se remueva al interventor de ese centro de salud, José Luis Salvatierra.
También se quejó de que la reunión mantenida anoche en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, fue "condicionada", y el funcionario les "dijo que no había motivo para echarlo" a Salvatierra.
El miércoles a última hora, delegados del Francés se reunieron en Casa de Gobierno con Fernández, quien les propuso una solución al conflicto. El jefe de Gabinete se comprometió a interceder por unos 60 trabajadores cesanteados y a aportar un subsidio de un millón de pesos para pagar parte de los salarios que se adeudan. Y volvió a pedir "la normalización de las tareas en el hospital".
En tanto, se presentó en Tribunales el militante del kirchnerismo porteño Sergio "Tuto" Muhamad, pero se negó a declarar en relación a su participación en el escándalo ocurrido hace una semana en el hospital. Está acusado en la causa por los delitos de daño agravado y lesiones.