Treparon 1,6% en promedio, según las cifras del Indec. En el sector público subieron 3,28% y en el informal retrocedieron 1,15%. ¿Cuándo explicará cómo mide el organismo?
Los salarios continúan creciendo muy por encima de la inflación en la Argentina, según las cifras del intervenido Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En octubre, crecieron 1,6%, mucho más que el 0,6% que el organismo reconoció para el avance de los precios.
El índice de salarios estima la evolución de los montos pagados en la economía, aislando al indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como cantidad de horas trabajadas, ausentismo, premios por productividad, y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de individuos concretos.
Respecto del período base (octubre -diciembre de 2001) la variación experimentada por el indicador es del 223,40 por ciento.
Mientras el sector privado registrado tuvo un incremento del 1,89%, el sector privado no registrado disminuyó el 1,15% y el sector público mostró una variación positiva del 3,28% entre los meses de septiembre y octubre de 2009.
Respecto del período base, en el sector privado registrado se verificó un incremento del 269,23%, en el no registrado una suba del 214,84% y en el sector público un aumento del 152,23%.