El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que “no" parará hasta ver tras las rejas "uno por uno a los brutales” criminales que delinquen en el territorio bonaerense
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, prometió “no parar” hasta que estén “uno por uno presos” los “brutales asesinos” que delinquen en la actualidad en el territorio bonaerense.
Scioli brindó estos conceptos al ingresar al edificio de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, ubicado en La Plata, donde presentará los proyectos que enviará a la Legislatura provincial, a las 16.30, para reducir los delitos en la Provincia.
El gobernador puntualizó que “se trata de la reforma del Código Contravencional y la limitación a las excarcelaciones, medidas que se suman a las ya implementadas”.
“Dada la ferocidad e inusitada violencia de desenlace de algunos casos, es necesario ir adaptando la legislación. Es necesario combatir el delito poniendo más policías, más cámaras de seguridad”, consideró.
“Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para enfrentar a estos brutales asesinos, no voy a parar hasta que uno por uno esté preso”, enfatizó.
Aclaró que su función no es “comentar hechos, sino para hacerme eco de este reclamo ciudadano (de seguridad), reclamo que comprendo, que es el que más le preocupa a la ciudadanía”.
Pidió “dejar atrás viejas antinomias, ya que algunos quieren poner esto en extremo y esto (los proyectos que presentará) es algo superador”.
“No se trata de respeto a los derechos humanos o policía con mano dura. Es el accionar de la policía, con respeto a los derechos humanos, con la fuerza de la ley, dentro del estado de derecho y con la firma decisión y voluntad política de un abordaje integral”, apuntó.
“El problema de la inseguridad, es responsabilidad de todos, yo asumo la máxima responsabilidad porque ejerzo el Ejecutivo, pero no hay que buscar culpables entre uno y otro lado”, subrayó.
Remarcó que se está depurando la fuerza policial de malos efectivos al destacar que “los casos de Asuntos Internos han aumentado, lo que demuestra la rigurosidad con la que estamos castigando a los policías que no honran su uniforme”.
Fuentes de la Suprema Corte provincial le aseguraron a la agencia Télam que se trata de una audiencia solicitada por el propio Scioli.
“No se evaluarán las iniciativas, ya que el organismo solo evalúa normas en el marco de su actuación en causas que llegan a su conocimiento. La Corte no es órgano de consulta o evaluación de proyectos de ningún tipo. No puede ni debe hacer ninguna consideración sobre proyectos que, eventualmente y en tanto sean transformados en ley, puedan requerir su intervención en el marco de su actuación jurisdiccional”, completó la fuente.