Sostuvo que las garrafas salen cinco veces más caras que lo que se paga el gas "en Barrio Norte". Y anticipó: "Hay que ir ajustando las tarifas de los que más pueden"
El ministro de Economía, Amado Boudou, dejó en claro que el Gobierno piensa avanzar en un aumento de las tarifas de los servicios públicos, cuanto menos en forma segmentada, en Capital Federal y zonas del Gran Buenos Aires. "La clase alta y media alta –sostuvo- paga muy baratos los servicios".
"Por una garrafa se paga cinco veces lo que paga alguien por el gas en (el porteño) Barrio Norte", argumentó Boudou en declaraciones a Telefé.
"Hay que hacer un sistema donde aquellos que tienen más capacidad de pagar los paguen e ir ajustando las tarifas de los que más pueden para llegar con obras públicas a los que más lo necesitan", insistió el funcionario.
La suba de tarifas, en particular en Capital y el GBA, en donde son proporcionalmente más bajas, es reclamada por las empresas se servicios públicos.
Las distribuidoras de energía eléctrica de la región metropolitana -Edenor, Edesur y Edelap- tienen pendiente desde hace un año y medio la actualización de sus ingresos por medio de las Revisiones Tarifarios Integrales, que siguen en manos del Gobierno tras la prórroga por dos años que el Congreso le dio a la Ley de Emergencia Económica.
En cuanto al Gas domiciliario, salvo Gas Natural BAN, que ya aplicó una suba parcial, las ocho distribuidoras restantes aún no consiguieron la aprobación oficial para los ajustes iniciales del 15% promedio que figuran en sus renegociaciones.