La industria de videojuegos en Argentina, que ocupa a 1.500 profesionales, facturará este año unos 80 millones de dólares, 30% más que en 2008 y cinco veces más que en 2004
La oferta argentina, medio centenar de empresas, abarca propuestas para diversas plataformas y tiene su encuentro anual el 4 y 5 de diciembre en Buenos Aires.
La mayoría, orientada principalmente hacia el mercado externo, desarrolla productos para consolas, dispositivos móviles, juegos web, descargables para escritorios, juegos multijugador, juegos para eventos y juegos educativos, entre otras ramas.
"Gaming es una industria anticíclica, lo que nos permitió duplicar este año la facturación, sumar clientes del top ten de la Fortune List, y avizoramos un muy buen 2010", aseguró a Télam el responsable de desarrollo de negocios de Globant, Guillermo Marsicovetere.
Esta industria se ubica en un nuevo escenario que será analizado en la expo anual del mercado que se realizará el 4 y 5 de diciembre en el auditorio de la Universidad de Belgrano con entrada libre y gratuita.
En la séptima edición de este encuentro, que lleva por lema "Pensando el futuro", se realizarán talleres y conferencias para presentar las últimas novedades con oradores de primer nivel internacional como Ian Bogost, Nick Fortugno, y Chris Hecker, considerados por el mercado como tres de los máximos exponentes en el desarrollo de videojuegos del mundo.