Empató en el clásico con Central y quedó a dos puntos de los de Falcioni, que marchan como únicos punteros y mantienen el invicto tras vencer a Independiente
El próximo campeón del Apertura parece que llegará desde el sur.
La décimoquinta jornada del Apertura sirvió para perfilar aún más la definición del campeonato: a cuatro fechas del final, Banfield le ganó a Independiente 2 a 1, sumó de a 3 y le sacó 2 a Newell's, que no pasó de un durísimo empate ante su clásico rival, Central, con el que terminó 2 a 2.
El partido más importante de la fecha fue el que el equipo de Falcioni le ganó a un Independiente que con la derrota quedó sin posibilidades de pelear el título. Era el único grande que podía hacerlo. Ahora el asunto se define entre Banfield y Newell's.
Los partidos del fin de semana fueron los siguientes.
Independiente-Banfield. Los del sur ganaron, sin jugar bien, 2 a 1, luego de ir abajo en el marcador. Sólido y efectivo, el equipo de Falcioni dio vuelta el marcador y aprovechó el empate de Newell's para quedar solo en la punta. Gandín hizo el gol del Rojo y Marque, en contra, y Silva, los de Banfield.
Newell's-Central. Los de Roberto Sensini tenían que ganar para no perderle pisada a Banfield. Pero Central le metió dos goles en un minuto. Se les venía la noche pero terminaron 2 a 2. Los goles centralistas los anotaron Núñez y Chitzoff; los de Newell's, Boghossian y Achucarro.
Huracán-San Lorenzo. El clásico se disputó en un ambiente de devaluación debido al paupérrimo presente de ambos. Y fue para los azulgranas, que ganaron 2 a 0 con tantos de Civelli y Torres. No faltaron, como suele ocurrir en partidos de esta envergadura, los incidentes.
Atlético Tucumán-Chacarita. En casa, los tucumanos se impusieron 2 a 1 con goles de Longo y Escobar. Para los de San Martín había abierto el marcador Centurión.
Lanús-Colón. El Granate se impuso al Sabalero 3 a 0 y lo dejó sin ilusiones de pelear arriba. Los goles fueron anotados por Menéndez, Blanco y Salcedo.
Estudiantes-Tigre. El 3 a 1 a favor de los platenses no aportó demasiado al campeonato. A los platenses les sirvió para sumar y a los de Victoria para ratificar que hace falta un cambio urgente en el equipo. Boselli, Ré y Cellay anotaron para el vencedor. Para los de Cagna, convirtió Boselli, en contra.
Boca-Gimnasia y Esgrima La Plata. Un Boca irregular a lo largo del campeonato mostró una imagen totalmente distinta en el 4 a 0 ante Gimnasia. En La Bombonera los goles los hicieron Medel, Insúa (2 veces) y Gaitán.
Godoy Cruz-River. El conjunto "millonario" ganaba por 1 a 0 con gol de Mauro Rosales a los 4 minutos de la primera etapa. Sin embargo, Ariel Rojas puso el 1 a 1 al minuto del complemento, un resultado que no se modificó al final.