El doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano de Mendoza, señaló que el donante de "El Gitano" fue un joven de 22 años. La operación es riesgosa
El doctor Miguel Nicolás, uno de los directores del Hospital Italiano de Mendoza, brindó hace instantes una conferencia de prensa en la que relato cómo será la operación cardiovascular a Sandro.
"La operacion puede extenderse por dos o tres horas, o más. El riesgo no lo da la edad. sino que está dado por el estado de deterioro del paciente, de sus organos", expresó el médico.
Nicolás también aseguró que la sangre que necesitará el cantante "está asegurada" y adelantó que el donante de los órganos que recibirá Sandro es "un chico de 22 años" y que en estos momentos se le está haciendo la ablación en Buenos Aires.
El médico contó que el Gitano está permanentemente conectado a un tubo de oxígeno. "Su enfermedad no le permite estár separado del oxigeno", explicó.
Además explicó que los motivos más criticos, los de mayor riesgo luego de la operación se dan en las primeras 72 horas, "sobre todo por el tema de ver si hay algún rechazo de los órganos".
"En estos momentos se le están haciendo una serie de estudios antes de ingresar al paciente al quirófano", aseguró el médico quien también contó que el hospital tomó medidas de seguridad, restringiendo las visitas y del periodismo.