Más de 100 turistas y científicos aguardan poder reanudar la travesía y regresar a Ushuaia en las próximas 48 horas. Se encuentran todos en perfecto estado
El rompehielos ruso Capitán Jlebnikov, que lleva a bordo a 105 turistas y científicos, encalló en las últimas horas en la Antártida y sus tripulantes y pasajeros se encuentran en perfecto estado y aguardan poder regresar a Ushuaia en las próximas 48 horas, informaron las autoridades marítimas rusas.
Según consignan las agencias Interfax y Novosti desde Moscú, el rompehielos "esperará un par de días antes de reanudar su travesía y regresar al puerto argentino de Ushuaia".
A bordo del rompehielos, biólogos y geólogos que integran la tripulación ofrecen conferencias a los turistas que participan de la travesía.
Entre otros objetivos en la Antártida, los pasajeros iban a realizar avistajes de los pinguinos emperadores.
Un equipo de filmación de la BBC de Londres, que filma el documental "El Planeta Helado", también se encuentra a bordo.
Un vocero de la empresa a la que pertenece el Capitán Jlebnikov dijo hoy que "la tripulación está aguardando a que el tiempo cambie para que el barco siga su curso", algo que podrá concretarse en uno o dos días. También indicó que "los pasajeros no necesitan asistencia".
El rompehielos fue botado en 1981 y pesa 4418 toneladas.