La empresa de indumentaria Cardón Cosas Nuestras compró la tradicional cadena de empanadas. La operación se cerró por US$ 4 millones y sorprendió al mercado
La empresa de indumentaria Cardón Cosas Nuestras compró la tradicional cadena de empanadas El Noble Repulgue, por un monto de 4 millones de dólares, en una operación que incluye los locales comerciales y la planta de supercongelados ubicada en el Parque Industrial de Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Rómulo Gabriel Nazar, presidente de la firma compradora, dijo a La Nacion que hacía cuatro meses que analizaban la operación, pero que sólo hace dos firmaron un acuerdo de confidencialidad y hace 30 días el directorio de El Noble Repulgue, cuyos dueños eran los socios de Baccardi (Gancia, Pronto, Cinzano y otras), aceptó la propuesta.
"Creemos que se le puede dar un nuevo impulso a ese local tradicional, y la estrategia será agregar más productos para potenciar el concepto de algo para comer con la mano. Queremos comunicarle al cliente los atributos de este producto y agregarle ese valor intangible que siempre ofrece Cardón", afirmó Nazar.
Según dijo, los nuevos productos serán tartas, pizzetas, chipá y albóndigas, entre otros. "Además, queremos descommoditizar la empanada, porque venderemos un montón de cuestiones que van más allá del producto", agregó.
Más allá de que mantendrá los locales actuales y ampliará su presencia, el gran interés de Cardón está en la planta modelo de supercongelados, que está dotada con la última tecnología y que le permitirá aprovisionar a nuevos clientes locales y del exterior.
"La idea es exportar supercongelados a Europa y América latina. Además, tenemos previsto desarrollar nuevos productos porque creemos que los alimentos argentinos tienen un gran futuro en el mundo", afirmó Nazar.