Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
3 de diciembre de 2024
Seguinos en
El gobierno bonaerense dice que bajó el índice de homicidios
El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que en lo que va del año hubo 120 asesinatos menos que igual período del 2008, llegando al nivel más bajo desde 2006
4 de noviembre de 2009
El ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli destacó el trabajo de la policía provincial y dijo que en lo que va del año hubo 120 asesinatos menos que igual período del 2008, llegando al nivel más bajo desde 2006.

Stornelli explicó que este año se perdieron 26 vidas de efectivos. El ministro de Seguridad bonaerense Carlos Stornelli destacó hoy el trabajo de la policía provincial y dijo que en lo que va del año hubo 120 asesinatos menos que igual período del 2008, llegando al nivel más bajo desde 2006.

En declaraciones a Radio 10, Stornelli dijo que en el 2009 se perdieron 26 vidas de policías en la lucha contra el delito, por lo que pidió respeto, especialmente de la clase política.

"Obviamente hay víctimas civiles, obviamente hay tragedias y lo que ocurre es mucho, y aún si lográramos bajar a la mitad seguiría siendo mucho, seguiría preocupando y asustando, pero eso no alcanza para desconocer los logros", agregó.

Le apuntó al diputado de Unión PRO Francisco De Narváez por criticar su gestión y decir que "tiene un plan, que jamás muestra". "Dice que tiene un plan, que jamás muestra, que jamás dice, si tuviera un plan superador tiene abiertas las puertas de mi Ministerio, pero nunca llegó una propuesta, nunca llegó una idea".

Tras asegurar que "los desvelos del gobernador (Daniel) Scioli desde el primer instante son por la problemática de la seguridad", el ministro destacó los cambios de la policía de la provincia durante su gestión.

"El aumento de operatividad, el aumento casi histórico en lo que hace al esclarecimiento de hechos. Yo sé que frente a las tragedias y la gente que ha sufrido y sufre todos los días la violencia criminal a veces hablar de los logros parece irreverente o una falta de respeto pero hay que decir algunas cosas", expresó el ministro.

Y detalló: "Este año tenemos 120 homicidios menos en lo que va del año que el mismo período del año anterior, tenemos el índice de homicidios más bajo de los últimos cuatro años. Por ejemplo, el año pasado a esta altura ya habíamos tenido cuatro o cinco secuestros extorsivos largos, este año no hubo ninguno".

"Seguramente tendremos desgracias, problemas, siempre se puede estar peor pero todos los días tenemos que estar mejor", añadió. Finalmente el ministro cargó la responsabilidad de la situación actual a gestiones anteriores, a las que definió como "una generación de abolicionistas".