La primera embarcación que llega al puerto porteño es de bandera noruega y proviene de Estados Unidos. La temporada terminará el próximo 2 de junio, en pleno invierno
La temporada de cruceros comienza en la ciudad de Buenos Aires con el arribo de la primera embarcación al puerto porteño, de bandera noruega y proveniente de los Estados Unidos, informó Prefectura Naval Argentina.
La llegada de "Fram", un crucero de 114 metros de largo y 20 de ancho, ocurrirá en la terminal 3 "Benito Quinquela Martín" del puerto metropolitano lugar destinado a buques de pasajeros.
De esta forma comenzará oficialmente la temporada de cruceros para la ciudad de Buenos Aires, que prevé su finalización el 2 de junio del año próximo.
Según datos de Prefectura, esta temporada llegarán a Buenos Aires 143 cruceros, un 20 por ciento más que en la temporada pasada.
El organismo naval, por ser la autoridad de aplicación del Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias, es la entidad encargada de brindar un operativo de seguridad para la llegada de los cruceros.