Por la escasez de agua, el caribeño pidió que reduzcan el tiempo de bañarse. "Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ese?", dijo
Hugo Chávez vuelve a ser protagonista de una polémica, luego de que llamara a los habitantes de las tierras bolivarianas a que se duchen por no más de tres minutos, en medio de apagones y escasez de agua que han llevado a que miles de venezolanos comenzaran a protestar.
"Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ése? Yo lo he contado: tres minutos es más que suficiente; no quedo hediondo. Un minuto para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enjuagarse. Lo demás es un desperdicio", dijo el presidente de Venezuela, que desde hace días usa sus discursos para pedir a los ciudadanos no usen mucho el aire acondicionado y que abandonen las piletas.
Derrochar electricidad es "un delito", dijo el caudillo bolivariano, quien ahora opinó que el racionamiento puede ser una solución a la crisis energética, por lo que tiene pensado dar el ejemplo y utilizar lo menos posible el aire acondicionado y apagar más luces en el palacio presidencial.
Además, como era de esperarse, Chávez culpó a los que tienen más poder adquisitivo por la faltante de agua y los apagones, al decir que tienen piletas de natación, lavan sus autos de manera compulsiva y poseen un televisor en cada habitación. "Los que más malgastan son los ricos", acusó, según publicó el diario La Nación.