Terminó debajo de Chile y Uruguay, aunque arriba de Brasil, México y Venezuela. El estudio destacó como un punto fuerte de Argentina a las "libertades personales"
Argentina quedó en el puesto 38° del ranking de prosperidad de la firma de inversión Legatum, que analiza los niveles de crecimiento económico, libertad, democracia y calidad de vida de los países relevados.
El informe le asignó a la Argentina una calificación promedio en fundamentos económicos, empresas e innovación, instituciones democráticas, educación, salud, seguridad, gobernablidad y capital social.
Además, el estudio, que clasificó a 104 países que albergan al 90% de la población mundial, destacó como un punto fuerte de Argentina a las "libertades personales".
En Latinoamérica, los mejores puestos fueron para Costa Rica (32), Uruguay (33), Chile (36), Argentina (38), Brasil (41), México (43), Perú (64), Colombia (65) y Venezuela (74).
Finlandia quedó en el primer puesto, seguido por Suiza, Suecia, Dinamarca y Noruega. Por su parte, los últimos lugares fueron para Zimbabwe, con Sudán y Yemen.
En Asia, Japón fue el país mejor posicionado (16) y China, a pesar de su impresionante crecimiento económico, quedó 75° por sus estrictos controles políticos.