Se derrumbó un 93,7 por ciento interanual en septiembre. Desde finales de 2008, la economía registra una fuerte desaceleración presionada por la crisis externa
Como un signo del mal momento que vivió la economía, Gobierno anunció que el superávit primario se derrumbó un 93,7 por ciento interanual en septiembre, al totalizar 223,2 millones de pesos.
Como un fuerte contraste y pese a que el país estaba en medio de la pelea con el campo, en septiembre de 2008, el superávit primario había sido de 3532,1 millones de pesos, mientras que en agosto fue de 539,8 millones de pesos.
El dato fue informado por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el ministro de Economía, Amado Boudou. Ambos precisaron que el acumulado de superávit primario en los primeros nueve meses del año fue de 8696,3 millones de pesos.
Desde finales de 2008, la economía registra una fuerte desaceleración por problemas internos y por el impacto de la crisis financiera global, lo que golpeó duramente sobre los ingresos fiscales, extinguiendo prácticamente el ahorro presupuestario.