El DT del Barcelona salió a respaldar a la "pulga" de una manera bastante particular y agregó que ganará el Balón de Oro y "seguirá siendo el mejor" del mundo futbolístico
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, hizo una fuerte defensa de Lionel Messi y dijo que el delantero argentino puede jugar mal "las veces que le dé la gana", al tiempo que advirtió que "le darán el Balón de Oro y seguirá siendo el mejor".
"Messi puede jugar mal las veces que le dé la gana y es la misma persona aquí o en Rosario. Y a él no le afecta en nada", advirtió Guardiola en conferencia de prensa.
"Le darán el Balón de Oro y seguirá siendo el mejor. Vi a pocos jugadores con su personalidad. Lo que vive, lo siente", agregó.
Respecto al mal nivel demostrado en el último compromiso del Barcelona, Guardiola dijo que ve bien a Messi "en todos los aspectos" y que "la volverá a romper".
"En cuanto a lo ocurrido en Argentina, le gusta tanto jugar el fútbol que cuando se le tuerce algo, sufre. Pero está bien, con hambre, y eso es lo importante", explicó.
En ese sentido, agregó que lo que está claro es que "cuando ponen en duda tu calidad, sufres". "En cualquier caso, no entiendo el juego centrado en un futbolista. Esto es una cuestión colectiva. Todos saben que deben apoyarse", apuntó.