Se suicidó otro empleado de France Telecom
Un hombre de 48 años decidió quitarse la vida. Desde hace 20 meses comenzó esta ola de trágicas muertes que parece no detenerse. Ya son 25 los muertos
15 de octubre de 2009
Otro empleado de la compañía France Telecom se suicidó este jueves y elevó a 25 el número de trabajadores que decidieron quitarse la vida.
Esta vez, la víctima fue un ingeniero de 48 años, que estaba en licencia médica desde hacía un mes. El hombre decidió terminar con su vida colgándose en su casa de Lannion, en Bretaña, indicó la dirección de France Telecom.
El martes, en Marsella, otro empleado de la empresa, un hombre de 54 años, que también estaba de baja médica, intentó colgarse, pero los bomberos lograron salvarlo.
La anterior víctima fatal, la número 24, había sido un empleado de 51 años, casado y con dos hijos, que se arrojó desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya. Dejó una carta dirigida a su esposa en la que le explicó que tomó la decisión de quitarse la vida por "el clima en su empresa".
La muerte de hoy en el seno del grupo galo de telecomunicaciones -que que estuvo en la Argentina, pero luego vendió su parte a la familia Werthein- fue la última de una serie que comenzó en febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna del personal.
Por esta escalofriante situación que atraviesa la compañía, el segundo director más importante de la firma, Louis-Pierre Wenes, renunció a su cargo a principios de octubre.