El jugador admitió que su rendimiento no fue bueno en los partidos de la Selección y dijo que "deben cambiar muchas cosas" para hacer un buen papel en Sudáfrica
Lionel Messi admitió su mal desempeño en la Selección argentina.
"Hay que seguir mejorando y creciendo como equipo. En el Mundial vamos a tener muchas chances porque hay buenos jugadores", expresó Messi al llegar a España para sumarse a los entrenamientos de Barcelona, donde rinde muchísimo más que en el seleccionado.
Consultado sobre su labor individual, dijo: "Yo sé que las cosas no me han salido como quería".
El atacante sólo atinó a esbozar una sonrisa entre pudorosa y cómplice cuando los periodistas españoles le preguntaron qué le parecieron las groseras declaraciones del entrenador Diego Maradona en la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Uruguay.
"Lo importante es que clasificamos. Ahora cada uno va a pensar en lo suyo y a prepararse para el Mundial. Hay que cambiar muchas cosas, seguir mejorando y creciendo como equipo", indicó luego, como para salir del paso ante esa consulta incómoda para cualquier integrante del seleccionado.
Messi subrayó que "Argentina no podía estar afuera del Mundial" y reconoció que "quizás podríamos haber hecho las cosas antes", en alusión a que el boleto mundialista se consiguió recién en la última fecha y de manera sufrida, algo impensado en el comienzo de las Eliminatorias.