Un magistrado dijo que en territorio bonaerense los hechos delictivos cuentan con una "red de complicidades políticas y policiales". Apuntó a la droga y al juego
Luis Arias, juez de La Plata, lanzó una denuncia que desenmascara y pone en alerta a la sociedad y al poder político.
"Sabemos la relación que existe entre la Policía y la criminalidad", espetó el magistrado en un programa televisivo, quien ante la consulta de un periodista de si esto es cierto respondió: "¿Usted tiene alguna duda? Imagínese, en la provincia de Buenos Aires los problemas de drogadicción y de juego clandestino tienen que tener una red de complicidades políticas y policiales".
De hecho, relató que un policía de la Comisaría de Valentín Alsina dijo que el mismo menor que protagonizó el asesinato de Capristo recibía por parte de oficiales 40 pacos por casa automóvil que lograba robar.
Además, Arias defendió el accionar de la Justicia y dijo que "la cuestión de la inseguridad no se resuelve con más leyes, modificando las leyes o con más armamento para la Policía, porque esto es una cuestión social".
Finalmente, respecto a la demora de la Justicia para en ciertas causas, defendió: "La tarea de la Justicia es lenta, es de reconstrucción, no puede tener resultados inmediatos". "Además, hay reformas pendientes, como la policía judicial", concluyó.