Dijo que al equipo no le falta actitud, sino que juega mal, y pidió que a Maradona se lo apoye desde el silencio. También que el partido ante Uruguay será "terrible"
César Luis Menotti, el técnico de la Selección que ganó la Copa del Mundo en 1978, aseguró al diario deportivo español As que el partido entre Argentina y Uruguay será "terrible", pero aclaró que se debe dar tranquilidad al equipo de Diego Maradona para encarar el trascendental cotejo.
"Va a ser un partido terrible. Muy difícil para las dos. Podemos estar ante el partido de la historia, ¡dejar fuera a uno u otro en el estadio Centenario! Nos encontramos ante un partido realmente terrible que puede no serlo tanto al final si Chile le gana a Ecuador", señaló.
"No me cabe duda de que Bielsa y los chilenos son gente seria, atraviesan por un gran momento y saldrán a ganar a ese equipo ecuatoriano que perdió su gran oportunidad en Quito, ante los uruguayos".
"La Selección tiene jugadores, casi seguro que se va a clasificar. Los chicos llegan, se juntan y juegan mal. Y no estoy de acuerdo en eso que dicen ahora de que les falta actitud: en los partidos contra Brasil, Paraguay y el del sábado con Perú corrieron como monos, pero corrieron mal".
"El equipo no gana porque juega mal, ésa es la única verdad y no lo de la falta de actitud".
"Messi no es un estratega, es un definidor de la estrategia, eso es lo que hace en el Barcelona donde participa del juego de Xavi, de Iniesta, de Touré, que cada día es mejor. Ellos elaboran y Messi se aprovecha después. Y le luce, claro. En Argentina, en cambio, todo es confusión y él se queda atrapado en ella".
"Si se quiere ayudar a Maradona ahora sólo hay una manera: desde el silencio. Deberían dejarle tranquilo, que buscara el equipo, pero no hay manera: aquí opinan todos, los periodistas, los dirigentes, los policías, los bomberos ¿Qué es esto? ¡Se trata del técnico de la selección! La discusión de si está o no preparado hubo que hacerla antes de que llegara", dijo Menotti.
"Ahora el técnico es Maradona y la excusa es si entrenó más o menos. La discusión, el debate, hubo que plantearlo antes. Pero nada, apostaron por él por encima de Bianchi, que era el preferido de mucha gente... pero incómodo para el poder. A Bielsa le hicieron la vida imposible Así es esto", indicó.