El senador oficialista llamó a "revisar artículos que generan dudas o inseguridad jurídica". Advirtió que si se aprueba como está, habrá una ola de planteos judiciales
El senador oficialista Guillermo Jenefes otra vezs tuvo un mensaje muy duro para sus compañeros de banca. Dijo que si la Ley de Medios se aprueba como está "habrá una ola de planteos judiciales" y aseguró que "sería una pena que el Senado cumpla el rol de una escribanía".
El senador K llamó a "revisar artículos que generan dudas o inseguridad jurídica" de la ley de medios que se debatirá el viernes en la Cámara Alta. Fiel a lo que viene planteando desde hace tiempo, alertó que "si la ley sale tal como está, va a provocar una serie de planteos judiciales a lo largo y a lo ancho de la Argentina".
Jenefes confirmó que votará a favor de modificar "varios artículos de la ley" durante una extensa entrevista que concedió al Canal 7 de Jujuy, perteneciente al grupo que el senador administra. "Yo voy a ser firme en mis convicciones, como dice nuestro ex presidente (por Néstor Kirchner) y voy a ser un respetuoso de los derechos de propiedad de cada uno de los medios", sostuvo, al recordar que firmó el dictamen de mayoría "en disidencia parcial".
La firma de Jenefes resultó decisiva para el kirchnerismo obtuviera despacho de mayoría, con lo justo, en tres de las cuatro comisiones que discutieron el proyecto. El senador jujeño preside una de ellas, la de Medios y Libertad de Expresión, que funcionó como comisión de cabecera del plenario. Con todo, al anunciar su postura adelantó su discrepancia con los puntos que vulnerar los derechos adquiridos. Su postura es compartida por otros senadores oficialistas que podrían sumarse a la del arco opositor para desechar algunos de los artículos cuestionados. De ser así, la ley volvería a Diputados para su sanción definitiva.
Un artículo que suma apoyos para ser reformado es el que establece un año de plazo para desprenderse de licencias legales que queden fuera de la norma.
Sobre la ley, Jenefes sostuvo que "fue dictada por tecnócratas que han planteado una radiodifusión ideal, y muchas veces lo ideal no tiene sustentabilidad económica". Luego opinó que el texto que ya tiene media sanción "no es viable, y por eso vamos a tener que discutir aspectos que hagan viable el sostenimiento de los distintos actores de la radiodifusión".
Por último pidió no jugar el rol que el vicepresidente, Julio Cobos, tuvo en la sanción de la polémica Ley 125: "Apelo a Dios para que no sea mi voto el que provoque un gran estrépito para uno o para otro lugar. Espero que existan senadores suficientes para que puedan ellos resolver ya sea si la ley se revisa o si la ley no se revisa".