El piloto alemán protagonizó un duro despiste en la clasificación para el GP de Suzuka de F1. Pese al accidente no sufrió heridas graves, pero asustó a todos. Vealo
Luego de protagonizar una accidentada clasificación en Suzuka, donde recibió una herida en la pierna, el alemán fue dado de alta. La decisión sobre su participación se resolverá mañana horas antes de la competencia.
Según confirmó hoy un vocero del equipo Toyota, Glock sufre un corte en la pierna izquierda tras su choque con el muro de neumáticos. "Por lo demás no tiene más lesiones significativas", aseguró el portavoz.
La decisión sobre si correrá en Suzuka en la antepenúltima prueba del campeonato se tomará mañana mismo, según el portavoz, consignó DPA.
Glock, de 27 años, se quejó en principio de dolores de espalda tras el impacto al salirse de la pista.
El alemán se sometió a una primera inspección en la clínica del circuito y luego fue trasladado en helicóptero al hospital de Yokkaichi.
El jefe del equipo, John Howett, dijo que la presencia de Glock se decidirá mañana. El piloto ya se había perdido por fiebre los entrenamientos del viernes. Si no puede correr, Toyota pedirá una autorización especial para que lo supla el japonés Kamui Kobayashi.
Tras el golpe, Glock fue tratado durante varios minutos en el lugar del accidente. Ya en la camilla levantó el pulgar de su mano izquierda en señal de que estaba bien.
La clasificación tuvo que ser interrumpida durante 17 minutos.
Al parecer el coche de Glock tuvo un problema en la dirección, pero Toyota rechazó de manera enérgica esa idea. "Se puede ver en la cámara lenta que él no mueve el volante. No había ningún problema en el coche", dijo Howett.
Pero las imágenes de televisión muestran, sin embargo, que poco antes del accidente sí gira el volante. El responsable del chasis, Pascal Vasselon, señaló: "Fue un choque duro, pero los datos no muestran nada extraño en esa vuelta".
Glock pelea por su continuidad en el equipo para 2010. Toyota tiene una opción para prolongar su contrato, pero aún no la ha hecho efectiva.
El alemán fue segundo en el Gran Premio de Singapur la pasada semana. Según su manager, Hans-Bernd Kamps, hay varios equipos interesados en contratarlo para la próxima temporada.