El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió de urgencia y condenó el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte, que supuestamente fue "exitoso"
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunió de urgencia y condenó firmemente el ensayo nuclear que se realizó esta madrugada.
Anets, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, consideró que el ensayo nuclear norcoreano era una "provocación" y una "amenaza a la paz internacional".
En su breve declaración pública, Bush se negó a confirmar el anuncio de Pyongyang, que dijo haber realizado la prueba nuclear, pero afirmó que habló con los líderes de China, Corea del Sur, Rusia y Japón, sobre la respuesta a dar a esa "provocación".
"Todos nosotros estuvimos da acuerdo en que las acciones proclamadas por Corea del Norte son inaceptables y merecen una respuesta inmediata del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos", dijo el presidente estadounidense.
"Tal afirmación en sí misma constituye una amenaza a la paz internacional y la seguridad. Estados Unidos condena este acto de provocación", dijo.